Servicios de desarrollo de estrategias de Identidad Visual

Servicios de Identidad Visual, SilvioVazStudio

Desde SilvioVazStudio establecemos la estrategia de comunicación, desarrollamos programas de actuación, llevamos a cabo la producción y empleamos la mas actualizada tecnología en los soportes existentes.

Se ofrecen servicios plenos de comunicación, desde su investigación hasta su implementación.

Nuestros servicios incluyen la dirección de arte, creatividad y producción de proyectos de comunicación; los proyectos de diseño, rediseño e implantación de Identidad Visual Corporativa; además del diseño de espacios y el diseño de logotipos (puede informarse mas acerca del diseño de logos y logotipos para las empresas en nuestro blog profesional "logosylogotiposparaempresas.com").

Desarrollamos soluciones impactantes y con gran pregnancia. Nuestro proceso de trabajo, basado en la investigación, la experiencia y la creatividad nos permite crear las soluciones de diseño de Identidad Visual mas complejas y completas que el cliente necesite.

El diseño funcional comunica y es efectivo. La comunicación simple y clara determina una gran diferencia en la calidad de representación de las mejores ideas. Como bien dijo Ludwig Mies van der Rohe “menos es mas”.

El proceso en la resolución de un problema cualquiera de identidad visual comienza con un "briefing":

¿Cómo planificamos y gestionamos el tiempo a dedicar a un proyecto de comunicación?
¿Cómo organizamos las ideas que queremos desarrollar?
¿Qué planes tenemos para realizarlo, cuáles son los objetivos y la estrategia a seguir?
¿De que manera lo plasmamos todo en un papel?
¿Cómo se empieza…?

...un briefing ¿...?

Anglicismo que hace referencia a un resumen. En un briefing se pretende detallar, de manera concisa y objetiva, un informe estructurado y organizado que establecerá la(s) estrategia(s) y objetivos a llevar a cabo en un proyecto determinado.
Él éxito de los proyectos de comunicación depende en gran medida del análisis realizado de ese informe, así como de la información incluida en el mismo y su interpretación.

Los siguientes pasos son el requisito mínimo que debe cumplir un proyecto de comunicación para que sea eficaz en la actualidad:

  1. Contacto con interlocutor– cliente de la empresa o negocio
  2. Obtención de la información a través del “Briefing” del proyecto
  3. Creación de la estrategia de comunicación
  4. Creación de los signos visuales de identificación y creatividad general del proyecto
  5. Presentación de propuestas al cliente y primeras correcciones
  6. Retoques y correcciones finales de las propuestas presentadas
  7. Aplicación de la estrategia de comunicación y sus signos visuales
  8. Evaluación de los resultados y recogida de datos de retroalimentación
  9. Posibles redireccionamientos de la(s) estrategias de comunicación
  10. Contínua optimización de la imagen según las circunstancia y la actualización de los entornos de actuación, soportes y tecnologías de aplicación

Metodología de trabajo Identidad Visual

Primero, el diálogo con la empresa cliente implica un proceso que empieza por las reuniones pertinentes para el desarrollo de un diagnóstico inicial que determine los fundamentos de las posibles soluciones.

Creación de la estrategia de comunicación:

Establecimiento de pautas y líneas de comunicación y el lenguaje a utilizar. Se busca posicionar la marca definiendo el nicho y su segmento principal (público objetivo).

Metodología de trabajo Identidad Visual

Luego se inicia un proceso de creación en el que el cliente siempre es determinante para tomar las desiciones adecuadas con las futuras propuestas de diseño.

Proceso creativo:

Planteamiento de las líneas gráficas a tomar en cuenta para desarrollar los signos gráficos que pautarán la identidad visual del proyecto de comunicación

Metodología de trabajo Identidad Visual

Correcciones y correcciones, todas las necesarias. Es imposible exportar para todas las necesidades y todos los clientes la misma metodología exacta de trabajo, pero sí se lleva a cabo la adaptación del sistema básico a las soluciones mediante el uso de la experiencia aplicada, mas la innovación dando como resultado soluciones efectivas.

Medios y soportes:

Se planifican los medios y soportes que se emplearán en el discurso visual de la estrategia de comunicación.

Ponemos a vuestra disposición las tarifas de nuestros paquetes de servicios de Identidad Visual, diseño y/o rediseño de logotipos para empresas.

Servicios de Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Tarifas de Identidad Visual y Diseño de logotipos para empresas